Cualidades de la pareja idónea

[Por Gladysbeth Alvarez]

Luego de nuestra propuesta de matrimonio, hemos tenido la bendición de conocer a mucha gente que se sienten en la libertad de abrirnos sus corazones, contarnos sus historias de amor y hasta pedirnos consejos de pareja. Siempre hacemos la salvedad que no lo sabemos todo, ni mucho menos somos consejeros, pero hablamos en base a nuestro testimonio y la palabra de Dios que ha sido depositada en nosotros.

Black Couple SmilingUna de las preguntas que más disfruto contestar a todas esas princesas escogidas por Dios es: “¿Qué cualidades busco en mi pareja idónea?” Hoy, tengo la bendición de compartir parte del listado que yo hice cuando buscaba mi pareja idónea y doy fe que el Señor no tan solo las cumplió todas, sino que excedió mis expectativas, dándome la bendición de poner en mi camino a un hombre escogido por él, como lo es mi prometido y futuro esposo: Miguel Contés.

Princesa, tu príncipe y pareja idónea tiene que:

  • Amar a Dios sobre todas las cosas – Nuestro Dios, en toda su sabiduría, puso este mandamiento como el primero, no por coincidencia, sino con el propósito de que el corazón del hombre esté primeramente alineado a la fuente de vida para así conocer el verdadero significado del amor. Si una persona no ha experimentado primordialmente el amor de nuestro Dios; uno misericordioso, paciente, fiel y protector, no puede amar a otro ser humano como debe ser.

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. [Mateo 22:36-39]

  • Compartir tu misma fe – Para que ambos en la relación se sientan plenos, deben tener una misma convicción y búsqueda espiritual; plantados en la misma roca, creyendo en un mismo Dios, bajo una fe sólida e inquebrantable. Amiga, nuestro Dios no te va a dirigir a una relación que te traiga dolor y sea una carga, Él sabe que necesitas una pareja idónea que no tan solo comparta tu fe, sino que ore mano a mano contigo creyendo por milagros sobrenaturales sobre la vida de ambos.

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? [2 Corintios 6:14]

  • Tratarte como una joya – Todo es hermoso cuando estamos enamorados, pero una relación madura se demuestra en el momento de manejar los problemas. Mucho se habla del conflicto, pero no se debe utilizar solamente en el contexto negativo. El mismo no se debe evadir, ni utilizar para maltratar ni intimidar. En medio de un conflicto es que verdaderamente puedes ver quién es la persona que tienes a tu lado. Analiza sus palabras, actitudes y decisiones. Los valores no se negocean y tú no puedes ser tratada menos que una joya preciosa.

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. [Proverbios 31:10]

  • Estar dispuesto a dar la vida por ti – Esto es un consejo que mi sabio padre me dió en mi proceso de noviazgo. Seamos realistas, la etapa del enamoramiento muchas veces nos ciega de la realidad y nos hace ver lo que queremos y no lo que debemos ver. El hombre ha sido llamado a ser cabeza del hogar. Dentro de este rol el hombre tiene que estar dispuesto a trabajar en lo que sea [dentro de lo que es lícito], por tu bienestar y bendición. Sí, ambos tienen que dar un 100 por ciento para que la relación funcione y económicamente se pueda estar estable. No obstante, tú no estás llamada a cargar la relación. Tú has sido llamada para ser el complemento de un hombre trabajador, esforzado, valiente, firme y hacedor; dispuesto a dar la milla extra por tenerte como una princesa del Reino de Dios. No siempre vamos a tener todo lo que queremos materialmente, pero cuando miras a tu alrededor es ideal que puedas decir “no me falta nada por la gracia de Dios y el esfuerzo de un hombre dirigido por nuestro Señor”.

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. [Génesis 2:22-23]

  • Estar dispuesto al compromiso – La bendición de una relación no es tan solo haber encontrado a tu pareja idónea, sino todo lo que estás dispuesto a hacer y hasta renunciar por comprometerte a unir tu vida con esa persona. Un hombre que le tenga miedo al compromiso, no está listo para ti. Tú mereces a un hombre firme, que sabe lo que quiere y que su meta sea llevarte a un altar con honra. No aceptes menos que un hombre hacedor de la palabra de Dios y comprometido en vivirla porque esa será tu confirmación que querrá un compromiso contigo.

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. [Génesis 2:24]

Princesa, ésta es solo una guía, pero nada sustituye el poder de la oración cuando decides depositar tan preciada decisión en las manos de tu Creador. Tu mejor indicador es la paz infinita que sientes en tu corazón, al saber que estás con el indicado de Dios para tu vida. Si aún te encuentras en la encrucijada de no saber si la relación que estás es la que el Señor te ha llamado a estar o estás en la búsqueda de ese príncipe, hoy te comparto una oración que abrirá las ventanas de los cielos para tu vida. No tengas miedo, ábrele tu corazón y dí “Padre, muéstrame que es lo que tú tienes para mí. Reconozco que al momento no he tomado las mejores decisiones, pero hoy me acerco a ti y te pido que dirijas mis pasos, tal y como dice tu palabra en Salmos 32:8. Sé que tú tienes mi pareja idónea y en tú tiempo me lo mostrarás. Confío en tí en que me ayudarás a tomar la mejor decisión. Amén”.

¡Éxito y muchas bendiciones!

Un comentario en “Cualidades de la pareja idónea

  1. Pingback: Después de la pérdida de mi media mitad, ¿podré enamorarme nuevamente? | Dile Que Si Con Acento

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s