La bendición de un gran padre

[Por Eileen Filomeno]

Cuando pienso en las cualidades que debería tener un verdadero padre solo necesito transportar mi mente hacia un caballero que llena todas esas expectativas que uno como hijo busca. Mi papá verdaderamente ha sido un hombre ejemplar para nosotros sus hijos. Desde que nacimos, mi papá comenzó a realizar unos cambios en su vida, cambios que quizás para muchas personas podrían parecer absurdos, pero que fueron claves para nuestro crecimiento. No recuerdo haber visto a mi papá llegar tarde a nuestro hogar y cuando lo hacía era junto a nosotros. Él se desvivía para que pudiéramos tener lo mejor, dentro de sus posibilidades, aunque eso incluyera dejar a un lado sus deseos.

Nunca olvidaré laBoy and his dad on a camping trips navidades que salíamos mis cuatro hermanos y mis papás a comprar la ropa para la festividad y pasábamos todo un día en el centro comercial.  No comprendí lo difícil que era para mi papá conseguir todo el dinero para que pudiéramos tener nuestra ropa y juguetes hasta que crecí y entendí el sacrificio que conllevaba para él hacerlo.

Mi papá jamás se acostaba sin darnos una gran dosis de amor y nunca podremos olvidar todos esos días de juegos y apapachos junto a él. Sinceramente no he conocido un ser tan lleno de amor y dedicación por sus hijos. Nos crió en los caminos del Señor y nos inculcó valores reales y familiares. Como hija puedo sentirme orgullosa, pues mi papá no necesita una ocasión para hacernos sentir valiosos, siempre ha sido un padre lleno de detalles simples, pero que llegan al alma.

No  viene a mi memoria un momento en el que no haya estado en mi vida porque siempre ha caminado junto a mí. Ha llorado mis tristezas con el doble de mi dolor y también ha reído en mis alegrías con el triple de mi felicidad. Simplemente su vida ha girado en ser el verdadero padre que un hijo necesita.

Sé que él está muy orgulloso de nosotros, pues su sacrificio no ha sido en vano. Nos hemos convertido en personas llenas de amor y valor por la vida y la familia. Su afán por enseñarnos el bien ha sido muy inculcado en nuestros corazones. Sin embargo, sus hijos estamos mil veces más orgullosos de él porque realmente su trabajo como papá ha sido más que excelente. Jamás podríamos pagarle todo lo que ha hecho por nosotros, por sacarnos adelante, por darnos todo el amor posible y la mejor enseñanza.

Simplemente todas esas hermosas cualidades para mí demuestran que mi papá es el mejor ejemplo para exponer lo que significa un verdadero padre. No es el dinero ni las cosas materiales, sino el amor y la comprensión lo que califican a un gran padre. Y Dios nos bendijo con el regalo de este hombre maravilloso en nuestras vidas. Felicidades a todos los que como él día a día encaminan a sus hijos con este mismo afán. Sé que al igual que yo, sus hijos siempre estarán orgullosos de ustedes. Gracias papi, te amo tanto que pensar en ti y en todo este infinito amor me hace llorar de emoción, definitivamente tu amor ha calado muy profundo en mi vida.

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s