Dios no está muerto

[Por Kevin Cruz Reyes]

Dios no está muertoUna película sin grandes nombres, sin actuaciones destacables, pero con un mensaje que traspasa tus neuronas y transita directo al corazón.
La trama es sobre un joven cristiano, Josh Wheaton (Shane Harper), quien encuentra en su primer día de clase una prueba de fe, causada por un profesor de filosofía y ateo, Radisson (Kevin Sorbo). Al comienzo de la clase universitaria, el profesor Radisson les deja completamente claro a los estudiantes que es ateo y que para evitar debates sobre la existencia de Dios, escribieran en una hoja de papel, solo tres palabras: “Dios está muerto”.


Ante esta situación, la fe de Josh es puesta a prueba y éste decide que no puede escribir lo que el profesor le pide, porque es cristiano. Así que el profesor Radisson ante la terquedad y la negación de Josh de escribir esas tres “simples” palabras, le God's not deadinforma que debe realizar una antítesis y exponerla ante la clase los últimos veinte minutos de las primeras tres clases. Es ahí cuando comienza una guerra de conocimiento y creencias en donde se encuentran un simple joven cristiano contra un experimentado profesor ateo para probar lo que para muchos es improbable, que Dios no está muerto.
Le invito a ver este filme que dejó a millones de personas pensando, no tienes que ser cristiano ni pertenecer a alguna religión para verla, vaya y sea parte de este gran debate. Quizás no cambie tu manera de pensar, pero te hará pensar, te hará dudar y eso es más que válido.
La clave de esta película es la FE, una fe inquebrantable de un joven que no lo sabe todo, frente a una fe congelada de un profesor que ya ha vivido mucho y no quiere saber nada sobre Dios.
¿Dios existe? ¿Dios está muerto? Salga de dudas en una sala de cine cerca de usted.

God’s not dead – trailer

6 comentarios en “Dios no está muerto

  1. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. FUI A VER LA PELÍCULA, LA CUAL ME DEJO SIN PALABRAS. HOY PODEMOS VER MUCHAS PERSONAS QUE QUIEREN IMPONER SU RELIGION COMO SU OPINION. LO MAS DESAGRADABLE DEL CASO ES QUE MUCHOS CAEN EN EL ATEÍSMO COMO EL PROFESOR, POR TENER UN SIMPLE RENCOR HACIA DIOS. NOSOTROS NO SOMOS QUIENES PARA JUZGAR, NO SOMOS SERES PERFECTOS AL CONTRARIO SOMOS SERES IMPERFECTOS QUE COMETEMOS ERRORES. ADEMÁS, NO LE PODEMOS EXIGIR A DIOS LO QUE QUEREMOS AL CONTRARIO SI LAS COSAS SUCEDEN ES POR UNA RAZÓN.

    • Muy lindas tus palabras, estoy totalmente contigo Naileen. Me encantó esa frase que escribiste: “hoy podemos ver muchas personas que quieren imponer su religión como su opinión”, y es ahí cuando fallamos, porque nunca debemos imponerle nada a nadie, no estamos llamados a eso. Cada cual es libre de escoger su camino, su creencia. Dios es relación no religión, así que como hizo el estudiante debemos de defender nuestras creencias, nuestros valores y no sucumbir ante la presión de algún individuo que piensa que como posee un amplio conocimiento tiene la razón… K.D.

      • La película esta muy buena, pero me da la leve impresión de que si quisieron imponernos el cristianismo a los que no lo somos. El profesor no es ateo, es un ex cristiano que Odia a dios, el ateismo esta fundamentado precisamente en la no creencia en deidades, y como lo ha dicho el protagonista que no es una frase nueva, como se puede odiar algo que no existe.. No veo ni si quiera argumentos fuertes de la existencia a no de Dios, lo que defiende el estudiante no son argumentos son conjeturas, por que tampoco es una prueba. Por otro lado, si no eres cristiano moriras de la manera más cruel y al final te convertiras en cristiano, y lo peor muere solo mientras todos estan felices en un concierto… Que es lo que defiende el Cristianismo, yo aun no lo entiendo… No nos estan dando el poder de elegir, a final todos se convierten en Cristianos y son buenos, y los que no, siguen siendo malos y villanos como el padre del Koreano, o el multimillonario…. La verdad pienso que aunque entretenida estuvo muy superficial en sus argumentos tanto filosóficos, como teólogicos.

  2. me parecio muy bonita esta pelicula me dejo muhas enseñansas y hay eran solo actores nada mas Nailin el profesor radissson solo actua se sabe si el es real atea o no no lo estoy defendiendo solo solo digo nada mas y por eso quiero enviar en mi celu esta frase muy bellaaaaaaaaaa: ¨*DIOS NO ESTA MUERTO¨* RECUERDEN ESTA FRASE Dios noo esta muertoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  3. Que ocurrió con el coreano o el multimillonario? Fácil cristina, ellos tomaron su decisión , ellos tuvieron un montón de llamados del Dios todo poderoso, más no percataron de ello, Dios no dejará de amar a nadie, el insistirá hasta que lo más que pueda, como dice la madre del multimillonario la puerta está abierta pero el momento de cerrar no hay marcha atrás no se vuelve a abrir, debemos seguir los pasos de Jesús ya que por medio de el seguiremos a Dios y tendremos la fe en alto, soy humano cometo errores y puedo decir que he tomado muy malas decisiones y ahora los remedio en manos de Dios, dices estuvo superficial ya que para ti de pronto no ves la gracia de Dios mira a tu alrededor y lo que tienes no puedes de decir que todo eso es de la nada, de lo contrario todo esta como Dios lo a planeado eso sí dejándote escoger el camino que prefiera no hay que hablar como filósofo ni menos inteligente, solo decir la verdad, todo lo existente fue obra del Dios todo poderoso!

  4. Muy linda película la verdad, me gustó muchísimo. Yo creo en un Dios justo, amoroso, misericordioso, perfecto y bondadoso. Se realmente que ama a cada uno de sus hijos, se que nos ama con una perfección que nunca entenderemos. Aunque nos equivoquemos y hagamos la cosas mal muchas
    veces ,el nos ama igual y quiere que volvamos a vivir con El.
    Vinimos a la Tierra a andar por fe, tenemos un libre albedrío podemos escoger entre el bien o el mal, pero no somos libres de elegir las consecuencias
    En la vida nos enfrentamos a grandes dificultades, a muertes de seres queridos, a grandes tribulaciones, Dios deja que todas esas cosas pasen y es difícil entender por que pasan pero lo importante es que en esos momentos nos aferremos a Dios y pasaremos las pruebas con mayor liviandad, sí nosotros lo buscamos lo hayaremos. El siempre cerca está, Jesucristo es el único que nos entiende, entiende todas nuestras penas ,aflicciones, pesares y temores porque el las pasó y realmente sí nos aferramos el nos ayudará, nos ama y quiere que volvamos a vivir con el.

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s