Desarrolla tu carácter

[Por Angel Orta]

Cuando hablamos de “carácter” no nos referimos a tener un  temperamento fuerte. El carácter es el conjunto de herramientas que necesitamos para enfrentar la realidad, es la capacidad de mantener la calma dentro de las dificultades, es atravesar un desierto sin desfallecer dentro del mismo. La integridad del carácter requiere que seamos personas de una pieza, sin que nos falte nada. Al igual que un deportista debe ejercitarse con disciplina y perseverancia para lograr la perfección de su deporte, o como el artista con su arte, nosotros debemos someternos a las pruebas de la vida para adquirir el carácter necesario para enfrentar las adversidades.

orando2Hay varias herramientas que son necesarias en el camino para formar un verdadero carácter. La principal herramienta para formar el mismo es la Biblia. La fe es necesaria para ese desarrollo y la misma viene con el oír la Palabra de Dios.

A lo largo de nuestra vida, todos pasamos por diversas situaciones o traumas emocionales, los cuales nos llevan a un estado de confusión, tristeza o rebeldía. A pesar de ello es importante que sepamos que los mismos son utilizados por Dios como un proceso de capacitación para formar ese carácter que Él desea en nosotros. Es en momentos así que debemos recordar una de sus promesas: “Todo ayuda para bien a los que aman al Señor”. (Romanos 8:28)

Por ello, Santiago nos dice:

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”. (Santiago 1:2-4)

No le temas a los golpes y embates de la vida. Si estás pasando por un desierto o piensas que pronto se avecina una gran tormenta para ti, párate firme y acéptala confiado en Dios. Aunque haya lágrimas, dolor y lamento, si perseveras en tu fe y lo recibes como parte de tu capacitación, entonces obtendrás ese verdadero carácter que  Dios tanto desea que todos tengamos. Y cuando se acerque la próxima tormenta no temerás, serás como las águilas, que en medio de la tormenta abren sus alas para que los fuertes vientos la impulsen a volar sobre la misma.

¿Qué tal está tu carácter?

Un comentario en “Desarrolla tu carácter

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s