¿Cuál es tu motivación?

Por Elizabeth Vargas

Piensas en tu vida y lo que has logrado o prefieres evadir esa reflexión.  ¿Estás satisfecho(a)? Es hora de analizar lo que vives y lo que deseas alcanzar.

¿Por qué hablar de motivación?  

La Real Academia Española la define como: “Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia“. En otras palabras, si sabes lo que quieres hacer, tienes las herramientas para hacerlo o conoces dónde puedes encontrarlas, pero no actuas para lograr aquello que tanto deseas, necesitas motivación.

Puede que situaciones del pasado, miedos, temores e inseguridades te quieran detener.  Entonces, llega la frustración a tu vida e incluso la depresión porque estás cansado(a) de hacer exactamente lo mismo y obtener resultados similares.  Por lo tanto, tienes dos opciones: te quedas en la zona de conformidad o sales y enfrentas los retos que sean necesarios para tener conclusiones distintas.

Hay un pensamiento que dice que: “el descontento es el catalizador para el cambio.  La intolerancia del presente crea un futuro diferente“.  En otras palabras, si no estás contento(a) con lo que vives es hora de caminar hacia la transformación.   Cuando no toleramos y no estamos conformes con nuestro presente es el momento perfecto para desarrollar y trabajar por un futuro distinto. Debes hacerlo por ti, no porque otra persona te lo pida.  Tu motivación debe ser cumplir el propósito de Dios para tu vida. Lo que realices tienes que hacerlo con pasión y amor, no puede ser una obligación.

¿Quieres motivación?

  • Haz una lista de los sueños y metas que te faltan por cumplir.
  • Entrega cada sueño a Dios y pídele que guíe tus pasos, enconmienda a Él tu camino, confía que Él te llevará a donde tienes que estar y no desesperes.
  • Busca ejemplos de personas que hayan logrado lo que deseas alcanzar.
  • Lee libros que te brinden las palabras de fortaleza que necesitas.
  • Prepara un plan: qué tienes que hacer para lograrlas, qué puertas tienes que tocar, qué información y apoyo necesitas, qué actividades o acciones debes realizar, ponle fechas y comienza ya.
  • No te rindas ante lo inesperado – en ocasiones vendrán obstáculos y muchos de tus planes no saldrán como los planificaste, recuerda que no es el fin.  Tienes una oportunidad para replantear lo que estás haciendo e intentar todas las veces que sean necesarias.

¿Qué dice la palabra de Dios?

Deuteronomio 31:6 (NVI)

Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.

Josué 1:9 (NVI)

Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.

Miqueas 7:7 (TLA)

Yo, por mi parte,
pondré mi confianza en Dios.
Él es mi salvador,
y sé que habrá de escucharme.

Confía plenamente en las promesas de Dios para ti.  Él te diseñó con un propósito especial. Debes enfocarte y animarte para que logres cada plan, inicia el camino y lucha hasta alcanzar tus sueños. ¿Qué harás entonces? ¿Cuál es tu motivación?

6 comentarios en “¿Cuál es tu motivación?

  1. Si no estamos conformes con lo que tenemos siempre tenemos la opción de intentar cambiarlo, pero tratando que las metas sean razonables, no podemos “pedir peras al olmo” o proponernos metas inalcanzables. La Fé en Dios puede ser importante.
    Saludos a todos🙂 .

    • Joaquin: bienvenido a este espacio, agradezco su aportación al tema, tiene razón siempre tenemos una nueva oportunidad para cambiar lo que no nos gusta y debemos ser claros en las metas que nos trazamos, claro que aun lo que parece inalcanzable para nosotros, Dios lo puede hacer posible si está dentro de su voluntad. Saludos!

  2. La motivación esta estrechamente ligada a la VOLUNTAD y la fe. Todas las experiencias que experimentamos en nuestra existencia humana van dirigidas a desarrollar la voluntad. Sé que cada ser humano es diferente, sin embargo mantengo la FE de que Dios está obrando en cada corazón humano sobre este Planeta.

    • Dominic, bienvenido a este espacio, agradezco tu aportación al tema, definitivamente concuerdo con tu posición de la relación que existe entre la voluntad y la fe. Saludos!

  3. Hola mi querida niña, me gusta este blog en cuanto a tu post he leído tus consejos para estar motivada y la verdad te digo una cosa yo no soy creyente, entonces estas motivaciones quizás a mi no me sean demasiado útiles no crees?
    Un beso

  4. Pingback: Verso del Día | "Minutos de Fe"

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s