Traicionados

Por Emely Hernández Hilerio

Todos en algún momento de nuestras vidas somos traicionados. Ya sea, por alguien que no está relacionado con nosotros como por alguien que si está ligado muy estrechamente a nuestras vidas. Sentimientos y emociones son los que afloran cada vez que ocurre una traición. Coraje, decepción, tristeza, confusión, venganza, entre otros. Es muy difícil a veces decidir qué hacer o que no hacer. Muchas veces el dolor están profundo que necesitamos un tomarnos un espacio para continuar nuestras vidas.

¿Cómo superar una traición de forma positiva? La Biblia nos presenta un caso de una traición. Es muy comentado y sobre todo en la Semana Santa. ¿Quién no habrá oído hablar acerca del personaje de Judas Iscariote? Judas fue uno de los discípulos de Jesús. Caminó con Jesús, tenía un puesto de confianza, ya que, en el ministerio fungía como tesorero. Judas estuvo mano a mano con el Señor. El vió milagros, señales, fue enseñado personalmente por el gran Maestro, comió de la mano de Jesús. No obstante, decidió traicionarlo. Me imagino el gran dolor del Señor al sentirse traicionado por uno de sus discípulos. Jesús en cambio, lo amó, le brindó su confianza y le lavó sus pies.

El ejemplo de Jesús nos ayuda a ver que siempre hay una respuesta positiva para solucionar los problemas. El Maestro pudo haber actuado de muchas maneras. Mientras, uno de sus discípulos decidió traicionarlo, Él en cambio decidió amarlo. El perdonar y amar a los que nos traicionan o nos ofenden no es fácil. Mas tenemos un modelo a seguir. Es el modelo de Jesús. No guardemos rencores que nos traen más dificultades. Pongamos nuestras dolencias en las manos de Dios.

Un comentario en “Traicionados

  1. La traicion siempre es algo dificil de enfrentar porque nos hiere los sentimientos y el orgullo. El rencor a quien verdaderamente hace daño es a quien lo siente, muchas veces la otra persona ni se entera o realmente no le importa. Por mas dificil que sea debemos de aprender a perdonar y a sacar todo rencor de nuestro corazon.

    muy buen tema!

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s