Dios piensa en los puntitos…

Por José ‘Poly’ Valentín

¡Te voy a volar la cabeza, como me la voló ésto a mí!

Nuestra islita es grande, al menos para mí…  Si has buscado alguna vez tu casa en Google Earth, y después subes rápido, te habrás dado cuenta que tú y yo somos un puntito en medio de esta Islita 111 X 39… Pero si sigues subiendo te darás cuenta que Puerto Rico es un puntito en medio de nuestra casa azul y verde llamada Tierra. ¡Para Puerto Rico darle la vuelta al Sol tendría que ponerse  más de 79 veces alrededor de éste!

Pero la Tierra puede darle la vuelta más de 109 veces al Sol. El Sol tiene un diámetro de 865,259 millas… el Sol está bien “por encima” de grande. El Sol es la estrella más cercana que tenemos, pero hay millones de éstas en el Universo. De hecho, el Sol es una estrella pequeña. Los astrónomos han descubierto una estrella llamada Mu Cephey. Esta estrella mide aproximadamente 2,163,148,463 millas de diámetro. ¡Caben 2500 Soles solo en el diámetro de esa estrella!  Esta estrella es súper mega grande. Bendito… la Tierra le puede caber 272,918 veces en el diámetro de Mu Cephey.

Literalmente la Tierra es invisible al lado de estas estrellas. ¡Brutal! Pero chequea esto… Nosotros somos parte del Sistema Solar, mas este sistema es solo parte de la llamada Vía Láctea. Esta Vía Láctea tiene como 150,000 millones de estrellas como el Sol y como Mu Cephey. Ahora bien, el Universo tiene por lo menos 100,000 millones de galaxias como la Vía Láctea cada una con sobre 100,000 millones de estrellas… Gente, el Universo está brutal de grande… La galaxia más lejana descubierta está a 13,200 millones de años luz de distancia, o sea, si viajas en una nave a 671,000 millones de MPH te tardarías 13,200 millones de años en llegar…

¡WOWWW!!! El salmista decía en el Salmo 8: Cuan grande es tu nombre en toda la tierra, tu gloria se extiende más allá del cielo… y… cuando veo el cielo, la luna y las estrellas que tú hiciste digo ¿Qué es el ser humano para que pienses en él?”  Porque, digo yo ahora, Dios piensa en los puntitos. Ese Dios que está por encima de ese Universo está pensando en ti…

[Continuará]

5 comentarios en “Dios piensa en los puntitos…

  1. Yo diría que más que un puntito somos un MINI PUNTITO y aun asi Dios piensa en nosotros, WOW!

    Gloria a Dios por pensar en los puntitos.

    Comparto contigo y tus lectores la canción Dios piensa en mi de Paola Marino

    Bendiciones

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s