¿Dónde está mi Navidad?

Por Eileen Filomeno

Navidad, la época más emocionante que vivimos en el año y en la que podemos disfrutar, junto a la familia, la grandeza del nacimiento de nuestro niño Jesús. Desde pequeña mi ilusión por la Navidad era inmensa, mis padres me enseñaron a amar estos momentos especiales, pero sobre todo a ser agradecida con Dios por tan hermoso regalo de vida que nos permitió tener con la llegada de Jesús.

Su nacimiento trajo paz, alegría y esperanza para todos los seres humanos a través del mundo. No importa si fue en diciembre, en marzo o en abril, la Navidad es mucho más que una fecha, más que celebrar una época, es la demostración más grande del amor de Dios para con su tierra.

Me da mucha tristeza que hoy, muchos años después, me percato que la Navidad de mi niñez se ha convertido en una época de incertidumbre, dolor, consumismo y fiestas.  Se vive rogando que no hayan balas perdidas.  La pasamos escondiéndonos para evitar que seamos víctimas de personas sin escrúpulos que le han perdido el valor a la vida, al gesto tan grande de Dios de regalarnos el nacimiento del Salvador del mundo, y en fin a todo.

La sociedad no disfruta de la época por estar metidos en los centros comerciales gastando a veces hasta lo que no tienen. Jefes que no les importa más que vender y le quitan la oportunidad  a padres e hijos de poder compartir en familia. Gente que van de fiesta en fiesta y olvidan que la fiesta más importante es darle gracias a Dios por ser tan bueno con su pueblo.

Hemos perdido las hermosas costumbres que nos unían, fiestas en donde reinaba el amor, el compartir y la gratitud. Donde no importaba si se era familia se comía, se bebía y se compartía.

Esta Navidad quisiera muchas cosas, quisiera menos criminalidad, más respeto y amor, pero sobre todo que retomemos el verdadero significado de la celebración, volvamos a aquella unidad tan hermosa que hacía que brillara esta bella época y vamos a reflexionar sobre qué le queremos enseñar a nuestros hijos sobre el nacimiento del niñito Jesús.

No es regalos caros, no es fiestas, ni bebidas… Es gratitud hacia el acontecimiento más grande de este mundo: ¡el nacimiento del Salvador de nuestras vidas!

2 comentarios en “¿Dónde está mi Navidad?

  1. En esta Navidad 2011, levantamos nuestro corazón y agradecemos al Señor, haber escogido venir en su maravillosa forma de Amor y Compasión hace mas de 2000 años para enseñarnos el camino. Es el regalo mas grande que recibimos del Señor, su manifestación humana en Jesucristo. Gloria al Señor en el cielo, ya que de el es todo el poder y la gloria por siempre. FELIZ NAVIDAD A TODOS, que la paz del niño Jesús nazca en cada corazón a lo largo y ancho de este bello planeta!!

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s