Más allá de dar gracias

Por  Eileen Filomeno

Sentada en el sofá, oyendo una relajante música instrumental, me detuve a pensar en todo por lo que debemos dar gracias a Dios.  Entonces, me cuestioné si realmente dar gracias era escribir en un papel o decirle a Dios cuan agradecidos nos sentimos de todo lo que Él nos permite tener.

Ahí fue donde me percaté que muchas veces le decimos a Dios gracias por la vida, por la familia, por el trabajo, entre otras cosas.   Pero me ubiqué en su lugar y me pregunté si a mí me gustaría que solo me agradecieran con palabras lo que con tanto amor yo doy. Pensé que si fuera yo, en su lugar, me encantaría que las palabras fueran actos reales como ayudar con esas bendiciones a quienes más necesitan.

Es que a veces olvidamos que Dios nos bendice para que de esa misma forma podamos bendecir a nuestro prójimo que lo necesita. Nos esmeramos por agradecerle tanto y sin embargo, en ocasiones, teniendo tan cerca situaciones en las que podemos dar de lo que tenemos, nos hacemos de la vista larga y perdemos la verdadera oportunidad de dar gracias.

Ayudar no es tan difícil, ya que siempre hay una buena oportunidad para que tomemos la iniciativa de realizar un gesto noble al compartir de lo que Dios nos da con quienes no tienen. El mundo no está mal repartido y no hay personas necesitadas porque así es la vida, sino porque a través de estas personas Dios nos regala una oportunidad de ganarnos el Reino.

Ganar el Reino no es solo ir a la iglesia y leer una biblia.  Es levantarnos y buscar a todo aquel que necesite y no solo económicamente, sino también sentimentalmente porque en este mundo se necesita mucho más que dinero. Hacen falta personas que con su apoyo y comprensión le den la mano a los más débiles y los ayuden a superarse.

Vamos a tomar la iniciativa y pongamos en nuestra agenda alguien a quien podamos ayudar, solo mira a tu alrededor y encontrarás muy cerca de ti una persona que estará esperándote para ayudarte a ganar el Reino de los Cielos.

2 comentarios en “Más allá de dar gracias

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s