Carta de un “sordo” que era ciego

Por Kevin Daniel Cruz Reyes

Querido papá:

Al nacer te enteraste que era ciego, que iba a crecer sin poder apreciar las bellezas de nuestro Creador, pero al parecer alguien te hizo creer que yo era sordo y que no podía escuchar todas las veces que gritas que no soy bueno para nada.

Recuerdo el día de mi cumpleaños cuando mamá decía que quería celebrarlo con muchos globos y colores hermosos, pero tú le respondías que para qué si, al fin y al cabo, yo no los iba a poder ver ni mucho menos apreciar. También, recuerdo el día de Navidad cuando quería ir a conocer a Santa Claus y tú me recordaste que aunque me llevaras a conocerlo, no iba a poder verlo, porque era ciego.

Sabes que hoy 1 de noviembre de 2011 te quiero decir que todo este tiempo he podido escucharte porque no soy sordo, soy CIEGO, como tanto te gusta repetírmelo, quiero decirte que aunque no vea puedo tocar, escuchar, sentir, apreciar a través de los otros cuatro sentidos que Dios me ha dotado. Quiero recordarte que no soy inútil que tengo A en la escuela y que soy un niño muy inteligente y cariñoso.

Para cerrar esta carta te quiero expresar algo desde el fondo de mi corazón y es que es hora de que dejes de recordarme que soy ciego y que comiences a preocuparte de tu ceguera, que no te deja ver las hermosas pinturas que te hago con mucho amor, ni mis maravillosos logros para que tú y mami se sientan orgullosos de mí. Por último, quiero que sepas que no te guardo rencor porque sé que mi ceguera no me limita tanto como la que tienes tú, porque no te deja ver el amor tan grande que yo siento por ti, ni mucho menos apreciar el maravilloso regalo que Dios decidió entregar en tus manos.

Con mucho amor,

Tu Sordo Preferido

3 comentarios en “Carta de un “sordo” que era ciego

  1. Esta carta es la realidad de muchos padres que no saben como lidiar con estos niños que vienen al mundo con diversas condiciones de salud y en vez de amarlos como lo que son sus hijos, los maltratan por el simple hecho de no ser como ellos quisieran que fueran. Precioso.

    • Estaría un poco de más añadir algo a tu comentario, porque está bastante completo; entiendo que si en este mundo hay una persona sin ninguna condición de salud, que me diga su secreto, porque algo tenemos todos. Lo que pasa es que cuando no somos lo suficientemente hombres y mujeres, no podremos ser lo suficientemente padres y madres; debemos madurar, debemos ver y aceptar nuestra realidad siempre amando, respetándonos y honrando a Dios! Gracias por tu comentario! K.D.

  2. Super hermoso y realista! Como padres debemos saber como tratar a nuestros hijos porque muchas veces somos nosotros los que tenemos que aprender de ellos. Yo soy madre de una niña de 1 año y 9 meses y desde que llegó a este mundo en vez de yo enseñarle a ella ella me ha enseñado muchisimas cosas a mi!!!

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s