La espera que desespera

Por Elizabeth Vargas

Esperar es uno de los retos más importantes que tenemos en la vida.  Porque bien lo dice el refrán: “la espera desespera“.  Y el proceso de esperar se vuelve aún más difícil cuando no sabemos qué esperar, cuando nos arropa la incertidumbre.

Pero, ¿qué es esperar?, ¿en qué consiste?

El Diccionario Enciclopédico Vox 1 (2009) define espera como: “calma, paciencia, facultad de saberse contener y de no proceder de ligero”.
Por su parte, el K Dictionaries Ltd (2009) dice que espera es: “la acción de aguardar o permanecer, facultad de no proceder de manera irreflexiva”.
Entonces, podríamos resumir la espera como un proceso en el que no tomamos decisiones sin reflexionar y aguardamos con calma y paciencia para no actuar a la ligera.  Sí, ya sé, la definición quizás no te llena de aliento.
No sé por lo que puedas estar pasando, qué estás esperando que sucesa, pero hay una palabra de Dios para ti.
En medio de la espera puede que te sientas desfallecer, pero debes depositar tu confianza en el Señor.  El salmista le decía a su alma: “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío“. (Salmo 42:5)

También, es importante reconocer nuestra impotencia ante la espera y pedirle a Dios que sea Él quién tome el control y nos guíe. Pero otra vez, insisto en que debemos permanecer confiando.   El Salmo 25:5 dice: “Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día“.

Por otro lado, el Salmo 40 inicia diciendo: “Pacientemente esperé a Jehová...“.  Definitivamente hay que ejercer la paciencia en el proceso.  La versión de la biblia Traducción en Lenguaje Actual dice del Salmo 40:1 y 2: “Toda mi esperanza la tengo puesta en Dios, pues aceptó atender mis ruegos. Mi vida corría peligro, y él me libró de la muerte;
me puso sobre una roca, me puso en lugar seguro“.

Entonces, aunque la espera desespere, confía en que Dios escuchará tu oración y la contestará.  Te librará del peligro y de la muerte y te esconderá en sus brazos porque allí estarás seguro(a).

9 comentarios en “La espera que desespera

  1. Muy interesante. Realmente cuando aceptamos a Cristo como nuestro salvador, una de las cosas que aprendemos es a esperar. Esperamos el tiempo de Dios que es el tiempo perfecto, humanamente nos desesperamos, pero no hacemos nada con desesperarnos. En el caminar con Dios aprendemos y podemos decir como el salmista pacientemente esperé en el señor.

  2. Hermosa reflexión! Definitivamente el seguidor de Cristo debe ejercer la paciencia y la confianza en Dios en el proceso de espera a su clamor y rogar sea Él quien tome el control de su situación. No importa…lo que pidamos”, siempre que sea “conforme a su voluntad, Dios nos oye” 1 Juan 5:14 Y¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder! Efesios 3:20

  3. Con relación al tema me llega la mente la canción Esperar en tí de Jesús Adrián Romero, yo he pasado por ese tiempo de espera que parece eterno y gracias a Dios he visto la victoriosa salida, pero ahora estoy en otro momento de espera y por supuesto no me queda otra cosa sino que esperar, jajaja.

    Hace un tiempo escribí el post “Dios sabe lo que está haciendo”, recordemos que todo obra para nuestro bien (Romanos 8:28) así que esperemos pacientemente en Dios, Él no se ha olvidado de nosotros y mucho menos ha perdido el control de nuestra situación.

    Bendiciones

    • Así es Angel, Dios tiene el control de todo y sabe cuándo es el mejor momento para cumplir su propósito en nuestras vidas, mientras tanto nos toca esperar con paciencia.

  4. Muy buen tema y me parecio tan prudente que lo compartí en el muro de la pagina en facebook de Yexeira la joven desaparecida, para que sus familiares, amigos y conocidos puedan leer este escrito!!

  5. Pingback: ¿Dónde tienes tu esperanza? «

  6. Pingback: ¿Hacia dónde vas? «

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s