¿Tienes comunicación con Dios?

Por Elizabeth Vargas

Qué fácil sería hablar con Dios en las redes sociales.  Seguramente muchísimas personas comenzarían a comunicarse más con el Creador. Es más, si miramos los estatus de muchos parecería que en efecto Dios tiene una cuenta, por ejemplo, en facebook.  Y no pretendo criticar que publiquemos, porque yo lo hago, mensajes que sirvan de ejemplo para los demás y que motiven a llevar una relación más profunda con el Señor.

No obstante, las redes sociales no serían el único método de comunicación que usaríamos.  Igual pasaría si le pudiéramos enviar un mensaje de texto o simplemente tomar el celular y marcarle.  Pero no es así. Todos sabemos que tenemos la oración como instrumento para poder hablar con Dios, reconocer su poder, agradecerle sus bendiciones, suplicar por nuestras peticiones y la de los que amamos.  Claramente, el mensaje que se transmite es importante, no podemos llegar solamente a pedir y pedir.

Tenemos el modelo del Padre Nuestro que demuestra la forma en que debemos acercarnos al Señor.  Sin embargo, no vengo a hablarte de la estructura de la oración y mucho menos a enseñarte a orar.  Desde niños hemos aprendido a hacerlo.  No obstante, quiero compartir contigo lo que es una verdadera comunicación.

En ocasiones perdemos de perspectiva que la comunicación involucra dos o más y para que haya una comunicación efectiva ambas partes deben hablar y necesitan escuchar. En el proceso de comunicación debe haber retroalimentación.  Mientras uno habla, el otro escucha, pero luego el que inició la conversación (emisor) se convierte en el receptor, o el que debe escuchar. Las preguntas obligadas son: ¿Has hablado con Dios hoy? ¿Has dejado que Dios hable contigo?  ¿Mantienes una conversación en la que haya retroalimentación? Conforme sean tus respuestas podrás analizar si en efecto tienes una comunicación directa con el Señor.

Escrito publicado originalmente en el Blog de la Red Social Cristiana Werlife.com.

4 comentarios en “¿Tienes comunicación con Dios?

  1. para una buena salud espiritual la receta es una buena dosis de ORACIÓN y estudio de la BIBLIA😀

    muy importante este tema sobre la comunicación que debemos de tener con nuestro Dios y creador.

    felicidades por su blog🙂

  2. Un importante tema que invita a meditar unos minutos sobre n/comunicación diaria con DIOS. No hay mejor medicina que aprender a orar (conversar) con Él y a reconocer sus respuestas. Él siempre nos escucha y quiere lo mejor para nosotros! Que el Señor os guie siempre!

  3. La Oración es el medio por excelencia para comunicarnos con Dios y la lectura de La Biblia es una excelente vía para recibir Palabras de parte de él, debemos de cultivar más nuestra comunicación con Dios, confieso que debo hacerlo más a menudo con mayor intensidad.

    Bendiciones

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s