Amigos

Por Elizabeth Vargas

Hace unas semanas hemos estado hablando del tema de la amistad e inclusive, hicimos un acróstico al respecto.  Aquí algunas características que considero importantes en un amigo o amiga, claro hay muchas otras, pero utilicé solamente las que inician con las letras que componen la palabra amigos.

A – amoroso, amigable, apoyo, agradecido, accesible, armonioso

M – misericordioso, mentor, maestro

I – inseparables, incondicional, íntegro

G – generoso, genuino, grandioso, guía

O – observador, orientador, oyente, oportuno, objetivo, optimista

S – solidario, sincero, servicial, sabio, sensible, sostén

En la biblia podemos encontrar muchos versos que hablan sobre los amigos.  Antes de mencionar algunos de ellos, quiero compartir contigo algunos aspectos que considero importante sobre la amistad.  Los amigos son los hermanos que podemos seleccionar para que sean parte de nuestras vidas.  Son personas que comparten contigo  en la alegría y más aún en momentos de tristeza.  Aunque quisiéramos que sean perfectos, no lo son; puede que piensen distinto a ti en algunas ocasiones y hasta te pudieran fallar, pero lo reconocen y piden perdón.

El que quiere conservar la amistad tiene que aceptar a su amigo tal y como es.  Puede darle un consejo, pero reconoce que la decisión final la toma la otra persona.  Es un buen confidente, no anda divulgando los secretos ni las debilidades de su amigo.  La unión de un amigo se da cuando dos seres comparten, se aman y se respetan.  La fidelidad es fundamental en el proceso y la sinceridad también.

Aquí algunos versos que están en la palabra de Dios:

Proverbios 17:9
El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo.

Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 18:24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

El que encuentra un verdadero amigo debe conservarlo, aunque estén separados por la distancia.  La amistad es uno de los mejores regalos que nos ha dado Dios.  Incluso, Él también quiere ser tu amigo, quiere estar ahí para ti, ser parte de tu vida, darte orientación y guía.  El Señor es el amigo que no falla, siempre estará con los brazos abiertos dispuesto a darte su perdón.

Comparte qué cualidades deben tener tus amigos y qué significa para ti la amistad.

6 comentarios en “Amigos

  1. la amistad es muy importante, en muchos casos es necesario un amigo para que te levante en tu decaidas y mas importante es que tus amigos te ayuden a crecer en la vida cristiana, dia a dia. SI ENCUENTRAN UN BUEN AMIGO NO LO CAMBIEN ACEPTENLO TAL CUAL. Exitos de Dios para sus vidas

  2. Muchas gracias a ambos por sus comentarios, siempre da gusto ver lo que opinan los demás con relación a los escritos, así que cuando gusten pueden volver y comentar en las entradas.

  3. La amistad, sin dudas, es uno de los más valiosos regalos que Dios nos brinda. Y aquel, quien tiene y siente un verdadero amigo debe esforzarse por conservarlo. Si bien; son indispensables cualidades como el apoyo incondicional, honradez e integridad genuina, nada hay comparable al amigo verdadero, fiel, que sea digno de ponerse en balanza con la sinceridad de su fe. Hermosa reflexión! Felicidades!

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s