Frente a frente con las generaciones

Por Elizabeth Vargas

Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes“.  (Efesios 2:10 – Traducción en lenguaje actual)

Todos hemos nacido en cierta época, unos son de este nuevo siglo, otros tuvimos la dicha de disfrutar tanto del siglo pasado como del presente.  Es interesante ver cómo cada generación tiene sus características y aunque no debe ser un sello, por lo general las personas que son parte de una de ellas tienden a compartir los valores, el concepto de vida, la visión del trabajo, etc.

Hoy se levantan nuevas generaciones que lamentablemente están viviendo en un mundo que está en crisis, en todo el sentido de la palabra.  Es por eso que iniciamos este espacio de reflexión sobre los temas que le interesan a los jóvenes.  Porque está en sus manos el destino del mundo y la crianza de las futuras generaciones.

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. (Efesios 2:10 – Nueva versión internacional)

No voy a hablar de la generación silente, la baby boomers, la X, la Y, la Net y todas las que se añaden con el tiempo, pues de ese tema hay información en la Internet.  Lo que sí quiero es que evaluemos nuestra generación, aprendamos lo positivo de las generaciones pasadas y mejoremos los comportamientos que no influyen al bienestar de la sociedad.

Con el pasar de los años hay más facilidades, mucha tecnología, aparenta haber mejores métodos de comunicación, pero cada vez nos distanciamos más, hablamos y compartimos menos.  Vivimos la vida acelerada y de manera egoísta, pensando solamente en nuestro bienestar, y no digo que eso no sea importante, pero también debemos pensar en los demás porque somos parte de una sociedad.

No importa la edad que tengas, tienes una función en la humanidad, fuistes creado con un propósito y debes aportar de manera positiva.  Es hora que las generaciones nos paremos frente a frente no para cuestionar, discutir y lastimarnos, sino para unir esfuerzos y lograr el cambio que necesita el mundo porque la transformación no es cuestión generacional, depende de ti y de mi.

Nota de la editora:  Aprovecho para invitarte a visitar mi blog Más que vivir que celebra su segundo aniversario www.masquevivir.com

Un comentario en “Frente a frente con las generaciones

  1. Tiene toda la razón no importa de que generación somos lo importante es que nos unamos para mejorar como sociedad que sigamos las cosas buenas y dejemos las malas. Es deber de todos ayudar a mejorar nuestra generación actual pues de ella depende nuestro futuro y el de nuestros hijos!!

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s