¿Trabajo o estudio?

Por Kevin Daniel Cruz Reyes

La educación es la herramienta que nos abre las puertas del futuro, desde que nacemos hasta que morimos siempre estamos aprendiendo porque el conocimiento es la clave para el éxito.  Muchos jóvenes hoy  día deciden, quizás, terminar un cuarto año e irse a trabajar a un local de ventas de comida rápida, o a alguna tienda, que no está mal porque al menos no entrarían en la generación NiNi (Ni estudian, Ni trabajan).  Pero todos sabemos que ese no es su sueño y que si se esfuerza un poco más, puede llegar más lejos de lo que podrá imaginar, sólo tiene que dar la milla extra.

Hay otros que deciden abandonar los estudios y conformarse con lo que venga en el camino. Todos sabemos que éstos terminan viviendo como nunca quisieron, haciendo cosas que nunca desearon y aparentando sonrisas porque decidieron abandonar sus sueños, para irse por el camino “fácil”. En la palabra de Dios nos dice:

“¿Por qué no escuché a mis maestros? ¿Por qué no presté atención a mis instructores? He llegado al borde de la ruina y ahora mi vergüenza será conocida por todos.” (Proverbios 5: 13-14 – Nueva Traducción Viviente)

Cuando una persona adquiere el conocimiento necesario para poder seguir hacia adelante, se convierte en un ejemplo para los demás, en una persona de provecho, sin límites y en una persona que supo luchar por sus sueños. En su palabra Dios también nos dice:

No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá; ámala, y ella te guardará.” (Proverbios 4: 6 – Nueva Traducción Viviente)

Si valoras la sabiduría, ella te engrandecerá. Abrázala, y te honrará“. (Proverbios 4: 8 – Nueva Traducción Viviente)

Seamos sabios, no nos neguemos a aprender, no nos dejemos chantajear por la ansiedad, no permitamos que el querer adelantar los tiempos nos saque del camino del conocimiento. Recuerden que no sólo es tener conocimiento es saber cómo aplicarlo, pero sin conocimiento cómo sabrás que aplicar en los momentos difíciles de la vida, en el momento en que necesites tomar alguna decisión.

Aprende, actúa, analiza, tu futuro está en tus manos.

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s