Las bendiciones de nuestro perdón

Por Eileen Filomeno

He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo, haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo“, Éxodo 34:7.

Desde pequeños siempre escuchamos que perdonar es la pieza clave para poder tener una vida saludable emocionalmente. Todos hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos con el acto de perdonar a quienes nos han ofendido y sabemos que es uno de los procesos más difíciles que el ser humano experimenta. Pero si perdonar a otros es dificultoso, ¿Podemos imaginar cómo es perdonarse a uno mismo?

 

Perdonarse a uno mismo es indispensable para que podamos dar ese primer paso y poder sanar las heridas que en muchas ocasiones no nos permiten perdonar a los demás. Sólo cuando experimentamos nuestro propio perdón comenzamos a sentir la brisa que nos acaricia el alma y es aqui cuando todos nuestros pensamientos dan un giro positivo, giro que nos impulsa automaticamente a dar ese paso de sanidad tanto para nuestras vidas como para las vidas de quienes nos han hecho mal.

Quizá por nuestra naturaleza humana darnos un perdón no es una de las cosas más comunes que realizamos, pero sí es de los actos más saludables. Dios espera porque tomemos esa decisión para así darnos las herramientas que necesitamos y podamos hacer de un proceso doloroso una experiencia gratificante para nuestra vida.

Dios perdona tus errores para que puedas concederte la bendición de perdonarte y perdonar a los demás, así que como una cadena, comencemos a unir eslavones de perdón, que en un futuro sean tan fuertes que no permitan que circunstancia alguna nos robe la bendición de vivir una vida llena de paz, misericordia y amor. ¡Adelante comienza por perdonar tu vida y disfruta las bendiciones que Dios te dá al hacerlo!

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s