Ésto… no estaba entre mis planes

Por Kevin Cruz Reyes

Hablarles de un tema que a pocos les gusta discutir es un poco arriesgado, pero a mí Dios no me enseñó, a través de su testimonio, a no acobardarme, sino a hablar con la verdad y mantenerme firme en mi creencia.
 
Había una vez un muchacho de aproximadamente unos 17 años, éste tenía una situación y era que había embarazado a una joven de 15 años sin estar aún casados. Para muchos sería el fin del mundo, para otros sería todo un reto y para otros sería un impacto poco agradable en su vida, pero lo más inquietante de todo esto es que de cada 3  jóvenes que pasan por esta situación 2 piensan en el aborto. Sí, lamentablemente esta alternativa cada día se vuelve más popular entre los embarazos no planeados, y sigue en aumento las cifras entre los jóvenes a nivel mundial.

En este día tengo unas palabras de aliento para tu vida, dice Dios en su palabra:

“Cuando pases por las aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por los ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.” (Isaías 43: 2 – Nueva Traducción Viviente)

Algunos pensarán, pero si tener relaciones sexuales antes del matrimonio es pecado, ¿cómo rayos Dios estará con ellos, si éstos han roto la ley y se han corrompido? Yo les tengo una respuesta cuando Dios murió en aquel madero no fue porque las personas lo condenaron, no fue porque hizo algo indebido y fue apresado y asesinado vilmente, ¡NO! El murió para que nosotros fuésemos limpiados por medio de su sangre para que cuando pecáramos tuviéramos la alternativa de arrepentirnos y volver a los brazos de nuestro Padre. Todo está en la palabra ARREPENTIMIENTO.

Los niños son bendiciones también lo dice en la palabra, específicamente en Salmo 127:3

 “Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte.” (Nueva Traducción Viviente)
 
Con esto no digo que tener relaciones sexuales fuera del matrimonio son aprobadas por Dios, ni mucho menos que tener hijos no planeados y fuera del orden de Dios es algo que esté correcto, para nada, sino les estoy diciendo que no es el fin del mundo y que no hay que pensar en abortos. Cuando tenemos la situación en nuestras manos debemos entregarnos más a nuestro Señor Jesucristo, arrepentirnos de nuestra conducta impropia y/o mala decisión y seguir hacia adelante, el camino será duro, será mucho más difícil que cuando no tenías esta situación en el panorama, pero cuando enderezamos nuestro caminar, la situación se convierte en una bendición en donde formaremos algo hermoso que Dios nos ha permitido tener… UNA FAMILIA. No te rindas, no desmayes, enfréntate a los que tienes adelante y por más difícil que sea la situación, confía en que Dios será quien tome el control de todo, Él siempre sabe lo que hace. Bendiciones.

Un comentario en “Ésto… no estaba entre mis planes

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s