El Dador de los sueños

Por Elizabeth Vargas

Si llevas tiempo en la zona cómoda, te has acomodado y no has pensado en tu futuro, en lo que te espera.  El autor Bruce Wilkinson te lleva a reflexionar sobre tu propósito en la vida.  De una forma muy amena y narrando una parábola, Wilkinson puede despertar en el lector el deseo por ver dónde está, qué hace, a quiénes tienes a tu lado.  Sin duda alguna, el libro, cuyo personaje principal es Ordinario, tiene la facilidad de transportarte a tu realidad, a lo que has vivido, a lo que has soñado.

Durante el desarrollo de la narración, el autor plantea que todos hemos nacido con un gran sueño que fue pensado para ti y para mi por el Dador de Sueños (Dios). Partiendo de esa premisa, Wilkinson te lleva a través de un viaje que inicia Ordinario para conocer cuál es el sueño que le corresponde.  Por el camino encuentra situaciones, personas y ocurren ciertos sucesos que lo hacen pensar en lo que dejó atrás, le debilitan su fe y hasta duda de su encomienda.  Se enfrenta al reto de dejar la zona de conformidad, su familia y todo lo que tenía y con una simple mochila iniciar el viaje.  Pero no todo es color de rosas y en ocasiones el deseo de regresar lo invadía.

Ciertamente, todos hemos experimentado situaciones similares en la vida y el leer este libro te ayudará a tener las respuestas de muchos de tus cuestionamientos.  Aprenderás que el viaje nunca termina, siempre hay una nueva oportunidad para ir detrás de los sueños que nos ha dado el Señor. Te invito a leerlo y a comentar qué fue lo más que te gustó y que te inspiró de El Dador de Sueños.

Tomado del Blog Más que vivir en la sección de Conversaciones.

Además, te invito a leer la entrada ¿Qué gigante ha tronchado tus sueños? inspirada en este libro y en la película Facing the giants.

About these ads

3 comentarios en “El Dador de los sueños

  1. Es un gran tema, importante para las generaciones en formación ya que puede ayudarles a trazar sendas y enseñarles a vivir en las mismas sin tener los destinos como únicos objetivos, como caballo de carreras.
    Nuestra misión es muy peculiar, en cada uno y debemos descubrirla para luego vivirla… sólo así disfrutaremos de la Vida y de todo lo que la misma nos coloque delante, para aprender, fortalecernos y desarrollar nuestro espíritu.

  2. Victor y Plared: muchas gracias por sus comentarios, definitivamente es un libro con un tema muy importante no solo para jóvenes, sino para que todos analicemos qué estamos haciendo con nuestra vida, si estamos en la zona de conformidad y si queremos ir tras los sueños que Dios ha pensado para nosotros.

¿Qué piensas del tema?, ¿Cuál es tu opinión? Comenta aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s